De cómo motivarse uno mismo

Es bien sabido que septiembre cuesta, pero no por eso es un mes maldito, todo lo contrario personalmente le tengo aprecio, es un poco como el helado de pistacho, raro pero rico. Y si tú también quiere buscarle su mejor lado al principio de curso hoy os cuento de qué manera yo consigo encontrar motivación e irme adaptando a la rutina sin demasiado drama.

bici plegable

  1. Convierte los deseos en propósitos: desde que el año pasado le hice una entrevista en el canal a Isa Ramis, sobre movilidad y sostenibilidad, me entraron verdaderas ganas de moverme en bici. El problema era que no tenía bici y que mi hija pequeña era aún muy pequeña. Sin embargo este año ya podemos ir juntas, así que me he comprado una bici plegable, donde he acoplado la silla para llevarle a ella. La llevo a la guardería y de ahí hago los recados en bici. Me hace sentirme bien haciendo algo que tengo que hacer de todas maneras, disfruto de ir a sacar dinero o de ir a la farmacia… Además como he empezado el día de una manera activa me anima a cuidarme más a lo largo del día, comer más sano, hacer deporte acostarme antes… me despeja la mente y la vuelta en bici sola me da tiempo a terminar de poner en orden las tareas que quiero sacar adelante ese día
  2. Cambios que te hagan sentir mejor: En esta misma línea he empezado un proceso, que se que me llevará algún tiempo, y es el de definitivamente usar cosméticos que sean más respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente. Estoy empezando a dar el cambio, con lo cual tengo mucho que aprender, y mucho potingue que acabar primero, porque la economía familiar por delante. Lo cual no lo hace fácil ya que estos productos suelen ser caros. Pero iré compartiendo con vosotros mis descubrimientos al respecto.

    champu
    El primer champú que pruebo, sin parabenos, ni siliconas ni sulfatos
  3. Organizadores, calendarios y agendas: estoy empezando a usar este tipo de organizadores (en papel) además del calendario del móvil y del ordenador, porque lleva más tiempo escribir en ellos, lo cual te da tiempo a pensar, y da mucho gusto TACHAR las tareas y objetivos cumplidos. Os recomiendo fervientemente que os hagáis con algún cuaderno o agenda que os guste para llevar esta práctica a cabo, muy eficaz con el orden de horarios.
Anuncios

4 thoughts on “De cómo motivarse uno mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s