Sesión Teta, con mucho Arte

Las madres somos un colectivo en necesidad de inclusión social, sobre todo durante los primeros meses y años de vida de los niños. En Netisimmas hemos hablado más de una vez de este tema pero en lo referente a lo laboral, y la vida es mucho más que trabajar ¿no?

Hoy hablamos de la necesidad de adaptar o acondicionar el ocio y las relaciones sociales a la maternidad. Carmen Maderuelo, enfermera pediátrica y asesora de lactancia, vio esta necesidad y no dudó en cubrirla. A lo largo de su experiencia profesional Carmen se dio cuenta de que una vez que el padre de la criatura se incorporaba al trabajo tras el parto la madre se quedaba sin ninguna opción para acudir a cualquier actividad cultural o de ocio. Puede parecer algo frívolo y que esta entre nuestras prioridades, pero la realidad es que la persona tiene muchas y distintas dimensiones y todas ellas deben ser consideradas y cuidadas. De esta manera conservaremos un equilibrado estado mental que revertirá en el bienestar de nuestra familia. Así que madres del mundo, ¡salid!

11707811_503251373166094_3626488684489148773_n

 

Con intención de hacer esto posible Carmen contactó con unos cines de Madrid y les
explicó su iniciativa y los requerimientos necesarios. Así nació Sesión Teta, “sesiones de cines para mamás  con bebes lactantes en la primera etapa”. En las Sesiones Teta el volumen es más bajo que en una sala de cine normal, y la temperatura se regula cuidadosamente. A la primera sesión acudieron 17 madres que disfrutaron de una buena película mientras sus bebés mamaban o tomaban el biberón, y que se encontraron con otras madres en su situación.

La maternidad es algo precioso e intenso, pero agotador y a veces podemos sentirnos muy solas, con Sesión Teta se propicia ese encuentro con otras madres y se comparten vivencias e inquietudes.

Bebés en el cine

Desde Netisimmas aplaudimos esta genial iniciativa y damos las gracias a Carmen, a todas las implicadas y a los cines que escucharon esta idea. Os animamos a seguirles en su página de Facebook y a difundir esta gran idea para que todas las que la necesiten puedan beneficiarse de ella y poco a poco vaya aumentando el ámbito y podamos disfrutar de Sesión Teta por toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s