En verano también vivimos saludable

Si nos sigues desde hace unos meses sabrás que procuramos vivir y difundir un estilo de vida saludable. Para nosotros eso se traduce en llevar una vida activa y comer alimentos reales, evitar procesados y disfrutar por el camino, ¡eso siempre!

La llegada de la estación calurosa puede relajarnos en el mal sentido de la palabra en este sentido. El calor a veces nos deja bajos de fuerzas para hacer ejercicio y las cañitas, heladitos, y patatitas pueden estar demasiado presentes en nuestro día a día. Así que en el post de hoy vamos a dar algunos tips para vivir en saludable también en verano.

rocódromo

Ejercicio:

  1. Aprovecha para nadar un rato, en la piscina o en la playa, hazte unos largos.
  2. Mete unas palas en tu cesta. Son un entretenimiento muy divertido y te harán levantarte de la toalla. Podéis hacer un campeonato que dure varios días y en el que participen niños y padres, las risas están aseguradas.
  3. Sal a correr a última hora. ¿Por qué pedir canguro solo para salir de tapas? Podéis acostar a los niños y pedirle a alguien que os releve un rato, una carrerita, un palique y la cenita en casa después de una buena ducha ¿no?

Y para comer:

  1. Hummus: es una forma muy apetecible de tomar dos alimentos riquísimos y muy saludables, legumbres y verduras crudas. Os dejo aquí el link a un vídeo de recetas diferentes que me ha encantado. Corta tus verduras favoritas en bastones y ¡a disfrutar!
  2. Gazpacho en cualquiera de sus versiones. Aquí os dejo el post de Tarde de Hadas donde compartía con nosotros distintas recetas de este rico plato. Sirve de aperitivo, primer plato, merienda…
  3. Ensalada: de arroz, de legumbres, de tomate, con aguacate, con manzana… ahí deja volar tu imaginación y aprovecha lo que tengas en la nevera. Las ensaladas tienen un sin fin de posibilidades.
  4. Helados caseros: puedes congelar zumos y smothies de frutas, leche o yogur con frutas trituradas… Si incluyes a los niños en su preparación lo pasaréis genial y se los comerán orgullosos de su trabajo.

¡Y a disfrutar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s