¡Vacaciones de verano para mi!

Es junio el curso está en las últimas y el que más o el que menos ya ha dedicado un rato a pensar, planear o fantasear sobre las vacaciones. El verano es una época maravillosa del año por muchas razones, y cada uno tendrá su favorita, pero hoy os voy a contar una.

Dicen que en verano es cuando se da el mayor número de divorcios debido a que la convivencia se vuelve más estrecha en los matrimonios por no tener el amortiguador laboral. Dicen también que los campamentos de verano son un fantástico negocio porque cubren una necesidad evidente: los niños tienen más vacaciones que los padres, así que algo tenemos que hacer con ellos. Los abuelos también están amortizadísimos durante la estación calurosa y vuelven a ponerse el sombrero de educadores, después de haber ya criado a sus hijos.

Pues bien, hoy hablamos del verano precisamente bajo el prisma del tiempo en familia. El tiempo es precisamente el bien más preciado que podemos dar a los demás, porque prácticamente a todos nos escasea, y nuestra familia son nuestros seres más queridos. Así que, blanco y en botella ¿no? Este verano en lugar de dedicarle mucho tiempo a idear el plan perfecto o el viaje perfecto, vamos a dedicárselo a planear la convivencia perfecta.

¿Y cómo hacerlo?

  1. Primero haz una lista con esas pequeñas cosas que te gustaría hacer durante el curso pero que por exigencias de horarios y falta de tiempo no podéis hacer. Está bien que empieces ahora que aún no han llegado las vacaciones y se valora más el ritmo sin horarios.
  2. Pon esa lista en un lugar visible. Al lado del espejo del cuarto de baño, en la nevera o en la puerta de la entrada. De esa forma cuando te entre la hiperactividad podrás recordar que una tarde de play Mobil en casa, o un café de tres horas con esa amiga que ves poco no es perder el tiempo.
  3. No me mal interpretes, esto no quiere decir que improvisemos planes o perdamos el tiempo (¿o sí?) El descanso es el cambio de actividad, no la ausencia de ésta.
  4. Procura estar descansada. Cuando no hay colegio la convivencia con los niños es de más horas de las que estamos acostumbrados. No lleves tus fuerzas al límite y procura descansar, de esta manera tendrás más paciencia, la madre de la ciencia (y de la crianza).
  5. Keep it simple. Para disfrutar en familia no hacen falta grandes planes que supongan grandes inversiones. Muchas veces se pueden hacer excursiones sencillas cerca de casa a nuestros sitios favoritos, a sitios aún sin explorar, a visitar un familiar, o incluso en casa (¿hace un picnic en el salón?).

Con todo esto mi intención es invitarte a que le des una vuelta a esa planificación vacacional que tienes entre manos y que nos centremos en lo que de verdad importa.

Happy SUMMER, en familia!!

19055079_10155168234631138_8933411001892266824_o

Anuncios

2 thoughts on “¡Vacaciones de verano para mi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s