Bienal de Venecia

El calendario artístico está plagado de bienales, como su propio nombre indica son exposiciones periódicas… que se celebran cada dos años. Pero entre ellas la de la ciudad de los canales tiene un lugar privilegiado, se erige como referente en arte contemporáneo.labiennale

La Bienal de Venecia abrió sus puertas al público el pasado 13 de mayo y estará expuesto
a los ojos de todos hasta el 26 de noviembre en su 57ª edición, con el título “Viva Arte Viva”. El visitante encontrará obras de 81 naciones distintas distribuidas en pabellones, cuyo núcleo central son los pabellones de los jardines, donde tienen su sitio fijo 30 países, entre ellos España.

Este año España opta a los premios que otorgará el jurado presidido por Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía, con la obra de Jordi Colomer. “¡Únete!, Join us!” es una instalación de instalaciones en la que el espectador es parte activa de la obra. Se trata de una estructura a medio camino entre la escultura y la arquitectura que integra pantallas gigantes en las que se proyectan 14 vídeos. Las protagonistas de dichos vídeos son tres mujeres:  la actriz Laura WeissmahrLydia Lunch cantante y poeta, y la bailarina Anita Deb.

unetejoinus

¡Qué gane el mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s