Bicarbonato sódico, ¡oro en polvo!

Es muy común ver usos del bicarbonato sódico para cocinar o para limpieza, sin embargo hoy os cuento otros usos que le damos en casa y nos funcionan muy bien. Pero antes vamos a conocer un poco mejor este producto.Imagen 1

Los egipcios ya lo usaban para higiene corporal, para lavar, como parte de los elementos para embalsamar momias. El bicarbonato sódico es parte de un mineral llamado natrón, no es tóxico, ni contaminante, es muy barato, y se encuentra en cualquier supermercado. No falta nunca en mi lista de la compra y le doy muchísimos usos distintos, hoy os cuento  las referentes a la higiene personal:

  1. Para la ducha: siempre tengo un bote en el cuarto de baño para la ducha, una shower-1502736_1920
    pequeña cantidad en las manos y lo frotas directamente por el cuerpo. Es un estupendo exfoliante y deja la piel muy suave.
  2. Para la cara: el bicarbonato es un estupendo exfoliante facial, haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua sobre la palma de la mano, exfolia bien toda la cara y aclara. La misma pasta puede servir para afeitar barba, axilas, piernas…
  3. Como desodorante: pon un pellizquito de bicarbonato en la palma de la mano, añade una gotita de vinagre y usa la mezcla como desodorante. Es muy eficaz, no es antitraspirante, ni contiene aluminio.
  4. Para la boca: si tienes encías sensibles, como es mi caso, enjuágate una vez al día con agua con bicarbonato. Llena un vaso de agua a la mitad y añade una cucharadita de bicarbonato, disuelve bien y enjuaga. Además previene caries y mal aliento.
  5. Para el cabello: aplicado directamente sobre el cuero cabelludo elimina el exceso de grasa, al no ser una sustancia abrasiva puede utilizarse con la frecuencia que sea necesario en cada caso.

Espero que os animéis a incorporarlo en vuestra higiene personal para ir sustituyendo poco a poco otros productos más contaminantes, y más caros.

protect-450596_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s