Conciliación y Maternidad, Netisimmas

Cuando en septiembre decidí retomar un blog que llevaba en letargo unos 5 años, y en marzo dimos un paso más fundando Netisimmas, red de blogs, el telón de fondo siempre fue el mismo: conciliación.

¿Qué es este palabro tan presente en discurso y tan ausente en la realidad?

Para mi es un derecho que tenemos no solo las madres sino la sociedad en su conjunto, ya que nuestros hijos también tienen derecho a la presencia de sus madres, para así poder ser niños y adultos seguros, plenos y felices. Sin embargo, la realidad es que la maternidad está penada en el actual mercado laboral, las madres debemos demostrar más que el resto, debemos ir por la vida como si la maternidad no nos afectase para nada, y no hay nada más lejos de la realidad. La maternidad es de las cosas en la vida que más afectan a las personas, en un sentido enteramente positivo. Te ordena las prioridades, agudiza tu creatividad, te hacen eficiente, organizada, ordenada, reflexiva y te ensancha el corazón. Si que es verdad que algunas empresas ya van siendo conscientes del valor añadido que estas aptitudes suponen en una plantilla, pero aún hay un largo camino que recorrer.

Mientras tanto existe esa capacidad creativa agudizada que nos impulsa a reinventarnos profesionalmente para poder tener esa parcela propia en la que dedicar nuestra capacidad intelectual a otras ocupaciones para poder volver con fuerzas renovadas a nuestra tarea realmente importante: madrear. Así ha crecido de manera brutal la presencia de madres en Internet a través de e-commerces, redes sociales, o blogs.

Y es que el mundo online nos da esa flexibilidad que necesitamos, no nos impone horarios y lugares de trabajo, nos permite trabajar desde el móvil en el parque, mientras das el pecho, mientras esperas en la parada al bus del cole etc. Pero ya sea en Internet o en el mundo offline las madres no podemos dejar de exigir medidas más justas que nos permitan dedicar a nuestros hijos tiempo suficiente. Hablo de CANTIDAD, lo de tiempo de calidad para mi no existe, ¿cuándo el tiempo con las personas que quieres es de mala calidad? Cada caso es un mundo y la realidad es compleja pero que sea una demanda de la que no desistamos jamás.

Desde Netisimmas creemos firmemente en que la conciliación está en manos de cada una, pero en el esfuerzo del conjunto, por eso #másfuertesjuntas es un hashtag siempre presente en nuestros posts. Estamos convencidas de que cuando puedes atender a tus hijos eso te da una tranquilidad y una estabilidad que te ayuda a rendir enormemente en lo laboral. Por eso queremos rematar esta semana, que hemos dedicado a compartir nuestros diferentes puntos de vista respecto a la conciliación, recopilando los consejos de nuestras bloggers:

  1. Hacer equipo con nuestro marido es fundamental.
  2. Nos quitamos tiempo a nosotras mismas siempre, intentando que nuestra familia note lo menos posible nuestras “ausencias”.
  3. Sola no se puede. Echamos mano de equipo, familiares y amigos cuando es necesario, y eso nos hace sentirnos afortunadas por tener en quien apoyarnos.
  4. El multitasking es nuestro estado natural.
  5. Mamá feliz, mundo tranquilo. Nos dedicamos esos momentos carga pilas fundamentales, en el gym, pelu, con amigas, con marido…
  6. Family first. Nuestra familia es nuestra principal empresa.
  7. Que la sociedad valore nuestro trabajo y nuestra condición es nuestra labor.
  8. Siempre, siempre “dando Amor” en todo lo que hacemos aportamos valor.IMG-20170504-WA0016-01

¡Feliz día de la Madre mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s