Martes con Arte, a dos ruedas

Hoy hablo con Inmaculada Valdés, hace tiempo que conozco su pintura y me enamoré de sus bicis, pero no habíamos tenido la oportunidad de hablar. ¿Cuándo llamar a una madre de 7 que no para de pintar? Nunca es buen momento y su cabeza es de artista, de las que son movidas por la pasión y no atienden al móvil. Pero hemos encontrado ese momento en el que, niños medianamente a parte, hemos podido charlar un rato.

He conocido a una Inmaculada que desprende energía a lo bestia, que cree en lo que hace y disfruta con ello. Le he preguntado especialmente por sus bicis, que son ya su elemento de distinción, y me ha contado donde empezó esa historia a dos ruedas.

Nos remontamos unos 25 años atrás, cuando una Inmaculada estudiante se movía en bici a todas partes por su Sevilla natal, que nada tenía que ver con la actual llena de carriles bici, de aquella te la jugabas. Un artista encuentra la inspiración en los elementos cotidianos que normalmente escapan a la mayor parte de miradas. Un día en el estudio Inmaculada decidió pintar su bici, a ver qué salía. El resultado le gustó tanto que empezó a jugar con texturas, series cromáticas y perspectivas con la bici siempre de protagonista. De esas pinturas salió una exposición de bicis donde, para su asombro, vendió absolutamente todo.

A mi sin embargo no me extraña nada, es admirable la forma que tiene de dar alma a cada una de las bicis haciendo que sean completamente distintas y únicas.

Las bicis llegaron incluso a oídos de Covandonga O’shea, que le dedicó un artículo en Telva. Las bicis gustaban, y gustan, como ella me cuenta, a gente de todo tipo y edad, no hay un patrón determinado. Y esque “cuando te crees lo que haces y te aporta tanto, lo transmites mejor”.

Además de las bicis Inmaculada tiene una obra que merece la pena escudriñar, no dejéis de pasar por su web, para poneros los dientes largos os comparto algunas bicis.

bici4    bici2

bici

bici3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s