Propóleo ¿eins?

Hoy estreno una sección nueva que he llamado “Al Natural”. Se trata de remedios, o usos diferentes que hago en casa de algunas sustancias o productos naturales. No son inventos míos, lo he mamado en casa, y como me funciona, me encaja y me lo creo he ido investigando y atesorando hábitos que confío os resulten interesantes.bee-1034281_1920

En el post de hoy os hablo del propóleo, una sustancia fabricada por las abejas a partir de yemas y corteza de árboles. Como dato curioso os cuento que las abejas la usan para tapar las celdillas de las colmenas para proteger a las larvas de virus y bacterias. Y esque el propóleo tiene grandes propiedades antibióticas especialmente eficaces contra enfermedades o infecciones respiratorias.

Por lo general procuro no automedicarme y tirar de química lo menos posible, así que uso un spray de propóleos 100% puro para la garganta cuando empieza a molestarme, 2 puf 3 veces al día y normalmente suelo mantener a raya las molestias. Este año tuve una agmidalitis seria después de Navidad y tomé antibiótico, las cosas como son.  Los remedios naturales tienen su función y la medicina la suya. Pero desde mi punto de vista no son incompatibles y la primera puede ayudar a la segunda.

En mi caso el spray de propóleo me ayudó a recuperarme y me resulta eficaz. Como siempre en embarazo y lactancia consultad antes de tomar cualquier producto nuevo para vosotras, es una etapa delicada  en la que no es aconsejable investigar en este sentido.

Con los cambios de temperatura de estas fechas puede ser de utilidad, yo desde luego lo sigo teniendo a mano, ya sabéis, “hasta el 40 de mayo…”.

Responder

