Los niños y los libros

Este domingo 2 de abril es el día Internacional del Libro Infantil, conmemorando el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Desde Netisimmas somos unas convencidas de los beneficios de la lectura para los más pequeños. Ya os conté hace poco que leí que en una casa con niños debe haber libros por todas partes, incluso en el baño. Personalmente en mi casa se cumple, poniendo a su alcance los libros para que sea siempre una opción en su tiempo libre.

Hoy os cuento algunos de nuestros cuentos favoritos, para que cuenten papá o mamá o para que ellas lean:

Entre los cuentos de Hans Christian Andersen me quedo con el de la Pequeña Cerillera, es un cuento algo triste pero de una belleza especial. Transmite valores como la humildad y la esperanza, tan importantes hoy y siempre.DILI_cas

Los cuentos del padre Coloma “Pelusa” y el “Ratón Pérez” son dos cuentos monísimos

que están en mi casa de toda la vida. A ellas les encanta que se los contemos antes de dormir, el vocabulario es algo antiguo así que a veces lo editamos al momento para que lo entiendan mejor y otras se lo leemos al pie de la letra. Este es uno de los beneficios de la lectura, que aumenta el vocabulario de nuestros niños, por lo que a veces es bueno subir un poco el nivel y que vayan enriqueciéndose. Como los tenemos en PDF en el móvil son una buena opción para leer de noche con luz apagada mientras va llegando el sueño. Os dejo los enlaces en los títulos.

Tylli y sus amigos es una colección de seis cuentos de la editorial Kokinos que les trajeron los Reyes Magos este año. Las ilustraciones son preciosas y el texto corto, por lo que son perfectos tanto para niños pequeños que aún no leen como para niños que empiezan a leer y necesitan historias breves.

La magia de mi Nombre hace cuentos personalizados en base al nombre de cada niño. Nosotras hemos pedido el nuestro y en cuanto lo tengamos os contaremos, porque nos apetece mucho tener un cuento exclusivo en el que cada letra te va llevando por aventuras inesperadas. Ahora en casa tenemos niñas en todas las etapas, aprendiendo las letras, empezando a leer y leyendo con más soltura, así que estoy segura de que será un éxito.

En la Casa del Libro celebran también este día con multitud de ofertas y sugerencias para promover la lectura de los más pequeños.

No olvidéis que la herramienta más eficaz para que nuestros hijos se aficionen a la lectura es que nos vean leer. Así que elige título y disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s