Martes al pie de la Letra

Esta semana toca hablar de libros, de lectura, de leer… El 19 es su día, y aunque hoy no hablaré de ello el Martes con Arte se lo dedico a él, a mi padre, y al hábito más importante que me ha inculcado. Si tuviera que elegir un recuerdo de mi niñez con mi padre estaría, sin duda, protagonizado por un libro. Si tuviera que compartir una imagen suya sería con un libro en la mano, o la de su mesilla de noche donde nunca hay sólo uno. Es algo curioso que yo nunca he logrado, pero mi padre lo hace, lee varios libros a la vez… Y como es probablemente su mayor afición hoy hablamos de libros.

Hace poco leí que una casa con niños debe tener libros por todas partes, hasta en el cuarto de baño. Por experiencia esa  es una práctica más que eficaz, sobre todo si estás en operación pañal y pasas en esa habitación mucho, pero mucho tiempo.

Como todo en esta vida, Fray Ejemplo es el mejor predicador, y si quieres que tus niños flisat estantería para cuentos ikealean lo mejor que puedes hacer es que te vean leer y poner libros a su alcance. A mi me encantan las estanterías de inspiración Montessori, aunque no tengo ninguna en casa, lo que yo hago es ponerlos en los estantes de abajo . Esta que os enseño es de Ikea:

Nosotros el año pasado fuimos al Salón del Libro aquí en Pontevedra, está genial montado con muchas actividades para los niños y se inauguró el Sábado. De este fin de semana no pasa que vayamos y os contaré por aquí lo que nos encontremos.

Pero la primera parte de la ecuación es que nosotros leamos. La verdad es que últimamente leo bastante menos de lo que me gustaría pero siempre me gusta tener libros fichados. Sinceramente lo que yo hago es llamar a mi padre, que además de estar al día, lleva regalándome libros toda la vida y sabe perfectamente lo que me gusta. Pero si no tenéis esa grandísima suerte podéis empezar leyendo “Imperiofobia y leyenda negra” de María Elvira Roca Barea, recomendación que, como no, nos hace mi padre.

 

One thought on “Martes al pie de la Letra

Responder

