Nico dando la vuelta al mundo, ¡y yo con estos pelos!

La semana pasada el whatsapp se nos petó a todos con el experimento de Nico dando la vuelta al mundo, me llegó por todos mis grupos, y algunos contactos privados. Por un lado me encantó ver somo hay docentes que integran de una manera tan pedagógica las TICs, y por otro me dio miedito, la verdad.

nico

Es verdad que era un experimento para concenciar a chavales, pero ellos no son los únicos que usan las redes sociales, ni mucho menos, y la edad no nos exime de hacer un mal uso de ellas.

Ni que decir tiene que soy muy fan de las redes sociales, pienso que son una herramienta casi mágica, pero también como todo, tienen un lado oscuro, del que debemos ser conscientes.

¿Os acordáis de cuando teníamos diarios?, ¿de cuándo nos mandábamos notitas con nuestras amigas?, ahí valorábamos y creíamos en la intimidad, mi hija de 6 ya tiene un diario y se cierra la puerta cuando escribe en él. Sin embargo a día de hoy compartimos todo, parece que si no nos dan el beneplácito nuestros followers eso que hemos vivido no tiene valor. (En mayor o menor grado es un poquito así… ¿o no?)

El experimento de Nico me hizo reflexionar sobre este tema una vez más y sobre el uso que hago de mis redes, que al fin y al cabo es el ejemplo que doy a mis hijas sobre como vivir en 2.0. Ese aspecto de la educación debemos tenerlo en cuenta los padres de hoy en día, mientras que nuestros padres no tuvieron que hacerlo. Os recomiendo seguir a María si os interesa el tema. Ella es el cerebro y las manos detrás de Cosiendo la Brecha Digital, la aranita-internetsigo desde hace un tiempo y me ha ayudado mucho en este tema.

Por otro lado también os paso el cuento de la Arañita Internet, por si os preguntan sobre qué es eso de Internet y nos quedamos a veces sin recursos para explicárselo a su nivel.

 

Al fin y al Internet es una herramienta maravillosa de la que hacemos uso, en mayor o menos medida, todos los días, ¿no merece la pena reflexionar un poco sobre cómo lo usamos y cómo querríamos que lo usaran nuestros hijos?

Responder

