Un poquito de por favor….

Hoy es 1 de marzo, estrenamos mes nuevo, la primavera a la vuelta de la esquina, un buen mes. Hoy es 1 de marzo y, como son las cosas, es el Día mundial de la Cero Discriminación

Es curioso ¿verdad? Ayer mismo en España vimos 2 demostraciones de absolutamente lo contrario a Cero discriminación y hoy el calendario nos da un capón. La discriminación enfrenta, agrede, hace sufrir, y no solo a individuos, es un perjucio social. Cuando gestos como el de Madrid o Canarias quedan impunes queda de manifiesto que, verdaderamente hay un colectivo al que se le puede pasar por encima, y a otro sin embargo ni de broma.

Entiéndeme, creo que el objetivo debe ser Cero discriminación, no imponer un paradigma. Hay que buscar la cohesión social que valore las virtudes de todos para el bien común. Como manifiesta la ONU.

Este año se pone el foco en la no discriminación en los centros de salud hacia enfermos de SIDA. Siendo este el primer paso para erradicar esta terrible enfermedad. Y aprovechando la ocasión os quiero hablar de Care for AIDS, una ONG que trabaja con enfermos de SIDA y cuyo cabecilla en África es mi amigo Ryan, si no lo digo reviento. Os invito a seguirles y ver el maravilloso trabajo que hacen, de paso dale una vuelta a ver cómo puedes tú poner tu granito de arena para que un día nuestros hijos vivan en un mundo donde las diferencias sean valoradas y no motivos de conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s