Martes con arte, Gallego

Estoy en plan intensivo local. Me pasa siempre que se que me voy a ir “pronto” de algún sitio. 

Cuando estuve viviendo en París, unos meses, me dio por hacerme una foto en cada areondisement, a algunos fui expresamente a ello. Los últimos días en Alemania comí todo lo típico suyo, aunque viví allí 2 años y apesar de que no soy nada fan del curry probé su curry wurst. Es esa necesidad de empaparme bien antes de irme. 

Ahora estoy en esa fase y después del fin de semana tan bueno que hemos pasado le dedico este post al hórreo gallego, que poca presentación requiere y que es símbolo tan notable de esta esquinita de España. Construcción que aún hoy sigue dando fiel servicio a la agricultura local y haciendo las delicias de todad miradas. 

Tiene un algo mágico, sobre todo mirado por ojos de niño. Es la belleza de lo simple y la fortaleza de la piedra, que se deja acariciar por el musgo.

Responder

