Como viajar con niños, y no morir en el intento

Hola mundo, como os decía en Instagramestamos ya en casa después de una escapada de fin de semana. Nos gusta conocer la zona donde vivimos, es otra de las ventajas de la vida nómada, cambias de domicilio y con ello de área de reconocimiento. Ahora que vivimos en Galicia tenemos mil excursiones en la agenda, esta zona de España es preciosa y no damos a basto. Pero todos los planes que hacemos tienen un denominador común, un alojamiento cómodo y con opciones, con varios destinos apetecibles alrededor.

Esta vez la base se operaciones la pusimos en las Cabañas de Lires, os compartí en Facebook el link a la publicación de Little Vigo donde nosotros las descubrimos. Y aprovecho a recomendaros la web Little Vigo, de donde sacamos mogollón de planes por esta zona.

Volviendo a la planificación del viaje, como siempre fue cosa se última hora, como planifiques con tiempo alguien se pone malo, fijo. Llamamos a Inés, que es encantadora, porque su web estos días se colapsó después del post que Rocío le dedicó en Little Vigo, ¡pa’que veas! Ella nos tramitó la reserva, sin ningún problema de un día para otro, pero en temporada alta esto habría sido imposible, como nos contó después, suelen estar completos toda la temporada, dato a tener en cuenta.

Lires está a 74 Km de Pontevedra, un viaje más que asequible con niños. Es un pueblo 20170225_152005monísimo lleno de hórreos y casas de piedra que cuenta con la ría más pequeña de Galicia. Nosotros de camino paramos en Finisterre y comimos allí, hay que rentabilizar recorridos. Las vistas son espectaculares desde el faro, puedes también comer e incluso dormir allí pero nosotros esta vez comimos en el pueblo y luego subimos en coche al faro. Allí disfrutamos de un rato de silencio, hasta ellas se quedaron con la boca abierta. Siempre he tenido una especie de obsesión con los faros, siempre cara al mar, guiando a nuestros barcos, recios frente a calma o tempestad.

Después ya nos fuimos a las Cabañas. El recinto donde están tiene acceso para coche, así que descargas en la misma puerta antes de aparcar en el parking ahí mismo. Desde el primer momento las niñas salieron corriendo a los columpios, tiene columpios para bebé, tobogán, arenero y cama elástica. Sinceramente ellas no necesitaban más, si no hubiéramos hecho ninguna excursión les habría dado igual. Allí mismo vieron ocas, gallinas y conejos, jugaron con los perros y montaron en Manina, la pony más mansa del mundo mundial, que aguantó mil cepillados de crin y se comió las mondas de los plátanos de la merienda.

 

Así que el plan no ha podido ser mejor, por la mañana excursiones por la zona (Finisterre, Cee, mirador de Ézaro y cascada) y un sitio tan agradable para volver a eso de las 6:00 pm cuando empieza a decaer el ánimo entre la tropa. En ese momento juegos en las Cabañas antes de baños y cena. Como estábamos de fin de semana de introspección familiar, antes de dormir cuentos y jugar a las películas o a alguno de los juegos de mesa que hay en todas las cabañas. Al fin después de la tormenta llega la calma, vinito en el sofá y palique conyugal sin cobertura en el móvil, ¿qué más se puede pedir? (Hay wifi, que no cunda el pánico, pero mi móvil no era capaz de pillarla, al principio lo pasé mal, pero se sobrevive).

Me encanta hacer escapadas así, pero lo mejor de salir de casa es que se vuelve con muchas ganas, hoy puesta al día y bizcocho en el horno con huevos que nos regalaron en las Cabañas, ¡que gente más maja! Sin duda repetiremos, con más calorcito y con amigos, para disfrutar de la barbacoa y la piscina, que ahora el tiempo está para otros planes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s