Carnaval… yay o nah?

Buenos días de jueves, y ¡cómo vuelan los días! sobre todo cuando tienes tareas con deathline… no me da la vida esta semana. Y esque cuando tienes niños en edad de cole, y en según que coles, estos días previos a carnaval no estás pendiente del Falla, sino recorriendo todos los chinos de tu ciudad en busca de material para el disfraz que piden en el cole, o a poder ser algo que puedas tunear levemente y te haga el apaño. Tengo que reconocer que en este cole son más que razonables y el disfraz se hace en clase, solo tenemos que buscar camiseta y medias del color que nos pidan y poco más. Se agradece, francamente.

Carnaval,  disfraces, despiporre en general… Tengo sentimientos encontrados. Me encantan los disfraces, siempre me han gustado y mis cachorros siguen fielmente mis pasos en ese sentido. Así que si tenemos ocasión de disfrazarnos la aprovechamos, desde luego. Además creo que es un juego genial para los niños, les estimula para inventar sus historias y su mundo.  A mi me gusta abrir las cajas de casa y que ellas se disfracen solas, asumiendo el tsunami de prendas, las combinaciones son infinitas.

Enfoquemos el carnaval como un momento de juego, de diversión, de pasar tiempo en familia y con amigos. Si tienes en mente organizar algún sarao carnavalero no olvides que menos es más y que para los niños usar su imaginación es el mejor regalo. Reutiliza elementos que tengas en casa, desempolva los juegos de toda la vida, haz un bizcocho y unas palomitas y déjales correr. Tenemos por delante unos días festivos, sin horarios, ¡desmelene!

Os recomiendo esta web, a mi me tiene enamorada, De mi casa al mundo.

 

 

Responder

