Arremolinamiento, en general

Y esque hay etapas en la vida así, arremolinadas, y como sabéis me encuentro en una de ellas en este momento. Con un traslado por la proa y toda la incertidumbre que eso conlleva, aunque una va teniendo ya callo, con todas las gestiones para hacer la transición lo más suave posible no se puede decir que estemos en un momento muy balsa de aceite que digamos.

Una que, en su madurez, se va conociendo quería compartir cómo llevo estos momentos y lo que estamos haciendo para ir avanzando. Es importante no perder la calma, asumir que el mundo se cambia con pequeños gestos en nuestro ámbito de acción y que no somos Juana de Arco. Aunque nos molaría el tema cortar por lo sano espada en mano, en más de  una ocasión. Después de este brote, respira, actúa pero mantén calma.

El arma más poderosa que uno tiene es el teléfono, mis hijas se quejan de lo colgada que estoy estos días. Realmente quien más nos pueden ayudar a preparar la nueva vida que vamos a llevar próximamente son las que la llevan en este momento, y es una verdadera suerte pertenecer a la familia de la Armada. Familia con virtudes y defectos, como todas, pero sobre todo llena de gente dispuesta a echar un mano, compartir información, experiencias… y mucho apoyo. Esto está siendo nuestra motor en este traslado.

Para nosotros lo primero es el colegio. Estando en un país donde la educación es de gestión autonómica esto supone una dificultad grande, pero hay que concretar y centrarte en el cole que quieres, no pretendas cambiar leyes, sino conseguir objetivos alcanzables e inmediatos. Obviamente estás empadronado en el sitio en el que vives actualmente, llámame loca, y sin padrón (por lo que conceden 5 puntos) te queda la carta de la cercanía del lugar de trabajo, eso de ser así te hace merecedor de 2 puntos. Menos da una piedra. Una vez hechas las cábalas queda esperar a que se abra el plazo de admisión, para lo que una vez más contamos con el apoyo de almas caritativas y que el viento sea favorable.

En este tema poco más se puede hacer, asúmelo, y si tienes otra fórmula, por favor, compártela.

A continuación hay que atajar el tema vivienda, manía que tiene una de poner un techo sobre las cabezas de la prole. Teniendo en cuenta que el traslado no será efectivo hasta verano es difícil avanzar en este sentido, es probable que las casas disponibles hoy no lo estén dentro de unos meses. Pero casas hay, y la tuya te está esperando. Eso es curioso, como después de un tiempo ese entorno extraño y ajeno llega a ser tu hogar, como si no hubiera habido ninguno antes ni fuera a haberlo después. Cuando ya has pasado por esto antes tranquiliza tela.

PS. Mientras tanto empieza a hacer limpieza de todo lo prescindible en tu vida, eso si que es una gran ventaja en nuestra forma de vida, aprovéchala sin pudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s