Porque San Valentín SÍ mola

Es tema obligado en estas fechas y año tras año cumplo mi compromiso con el santo para defenderle a capa y espada y preservar su identidad. Y esque, como muchas cosas, la festividad de San Valentín ha sido engullida por el consumismo voraz y la propaganda hortera financiada por Hollywood y por cualquier listillo que pase por ahí y quiera rascar unas perrillas. Pero de lo que estamos hablando, señores, es de un santo como la copa de un pino, un mártir que dio la vida por su fe ciega en el amor humano, y como mujer de marino, que fuera casando soldados, lo reconozco, me enternece más aún si cabe.

valentin_14febrero

San Valentín no va de cursilerías ni de regalos vacíos (me da igual el presupuesto). San Valentín es el patrón de los enamorados con mayúsculas, de los que estamos en esto del matrimonio a partir un piñón, contra viento y marea, con determinación y libertad. Es una ocasión para dedicarnos un ratín a nosotros, que dentro del jaleo diario no es fácil, y el que diga lo contrario miente. Efectivamente todos los días son buenos para tener detalles, y por eso mismo también lo es esta fecha. Algo parecido pasa con los cumpleaños, son una fecha señalada en la que al ojomeneado le prestamos más atenciones, pues listo, tómatelo como otro aniversario.

Hoy veía un vídeo en el que preguntaban a distintas personas qué es el Amor para ellas y la verdad es que eso me ha hecho plantearme la misma pregunta a mi misma.

El amor, para mi, es generosidad, pensar en la felicidad ajena, punto.

No me digas que algo tan bonito no vas a celebrarlo…

¡Feliz San Valentín, all you need is LOVE!

2 thoughts on “Porque San Valentín SÍ mola

Responder

