“Algunas personas sueñan con piscinas, yo sueño con armarios”

Con esta cita de Audrey Hepburn empezamos este martes con Arte dedicado a la moda con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebrará este mes de febrero del 17 al 21.

mbfwm-2017-save-the-date

Para mi la moda es un arte, pero no solo para el diseñador encumbrado o la nueva promesakeep-calm-and-ponte-tacones-2 que busca transgredir para que se hable de él para bien o para mal. Sino también para ti cada mañana delante del armario. Muchas veces de manera inconsciente, pero la forma de vestir es un reflejo de nuestra personalidad e influye en nuestro estado de ánimo, arma de doble filo. No te pongas nada que no va contigo, pero vente arriba y préstale un poquito de atención al modelete, aunque te vayas a pasar el día entre pucheros y pañales o sentada delante del ordenador. No me refiero a que le des a las lentejuelas un martes para ir a por los niños al cole, pero dentro de lo apropiado cúrratelo un poco para verte bien y mimar tu autoestima.

Eso dentro de nuestro ámbito. Pero desde luego hay que reconocer que la moda refleja y transmite también a una escala mayor, a nivel social tiene un papel importantísimo tanto entre hombres como entre mujeres. Y ahí abro reflexión sobre lo que transmitimos a nuestros hijos, con nuestra forma de vestir y nuestra aproximación al mundo de la moda.

Yo procuro transmitir austeridad, tener lo que uso. Por responsabilidad medio ambiental, formativa, y por no quemar la tarjeta que por otro lado da pa’ lo que da… Pero también el saber vestir conforme a la ocasión siempre poniendo el foco en la dignidad y la autoestima, fundamental.

Os presento a Lourdes Delgado y os dejo enlace a su web que nos da una visión muy enriquecedora de la moda.

Por otro lado la moda es un mundo abierto a todos, la inclusión de personas con discapacidad es una responsabilidad social que también concierne a este ámbito, naturalmente. Os presento a Isabella Springmühl una chica de 19 años con SD a quien no le frena nada para dedicarse a lo que le gusta, diseñar. Echar un vistazo a lo que hace que merece la pena.

Por último, que ya me estoy pasando, hablaros de las prendas inteligentes. Tejidos que no se manchan, prendas deportivas que monitorizan tu ejercicio, leggings anticelulíticos; y ya en pasarela vestidos robóticos que llevan a cabo acciones por si solos os dejo el último enlace a un vídeo de un vestido poco convencional.

Con todo esto queda más que claro, la moda es un ARTE.

Anuncios

One thought on ““Algunas personas sueñan con piscinas, yo sueño con armarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s