Lo que de verdad importa

En 2006 asistí al primer congreso “Lo que de verdad importa” en Madrid. Recuerdo que hablaron Eduardo Verastegui y Pedro García, además de un abogado catalán al que no he podido localizar para daros los datos, que dejó todo para montar una ONG creo que en la India. Recuerdo que fue un chute de buen rollo, de puedes hacer lo que te propongas y no te conformes con el mundo de mierda que te muestra el telediario, porque hay mucha gente buena haciendo cosas increíbles por ahí y tú puedes ser una de ellas.

Pero no es una filosofía barata y rosa que pretende dulcificar la realidad, no. Cada ponente cuenta su experiencia personal y todas tienen un denominador común: la superación de situaciones a base de esfuerzo y determinación. Mensaje fundamental para el mundo. Este es un proyecto dirigido a jóvenes, desde mi punto de vista, muy acertadamente, son (somos, ¿después de los 30 seguimos siendo considerados jóvenes?) el futuro así que dales herramientas para que puedan construir y aportar valor. Sin embargo el mensaje, como digo, es muy necesario para la sociedad en su conjunto.

Pues bien, con el mismo espíritu llega LA PELI, un proyecto en colaboración con la Fundación Aladina presidida por Paco Arango, que dirige la peli. Paco Arango conoció 2007 el proyecto de Paul Newman “Serious Fun Chindren’s Network”, a través del cual se organizan campamentos para niños con enfermedades graves y en esta ocasión ha decidido destinar el 100% de lo recaudado con “Lo que de verdad importa” al proyecto de Newman.

lqdvi

Os dejo link al trailer, por si aún no lo habéis visto, y termino diciendo que son estos los proyectos a los que merece la pena darles presencia en redes y que tapen el ruido que otros intentan hacer difundiendo ideas absurdas sobre temas tan grandes como… ¡no se! la maternidad, se me ocurre. 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s