Kekomandos

Hoy traigo un Martes con Arte muy especial. Trasteando en Internet he conocido los Kekomandos, os los presento:

Pues estas pequeñas grandes joyas salen de las hábiles manos de Francisco Martín de un pequeño pueblo de Toledo, Gerindote. Es impresionante el detalle con el que recrea cada característica de los modelos reales, “con las limitaciones de una figura de Playmobil- nos cuenta- de proporciones tan poco reales”. No sorprende que cada uno requiera entre 6 y 10 horas de minucioso trabajo, algunas más, según la dificultad del modelo. Con trabajo y dos hijas pequeñas os podéis imaginar el esfuerzo que supone terminarlas con el nivel de perfección que se exige Francisco.

La aventura de Kekomandos comenzó hace unos escasos 5 años, Francisco vio un “custom” de Playmobil, así se llaman en el mundillo estas figuras modificadas, y le dijo a su mujer “yo puedo hacerlo mejor” (me ha encantado la anécdota) y dicho y hecho, ha quedado más que probado. Esta determinación es lo que hace que triunfen proyectos. Pero lo de Kekomandos ya se sale, Francisco hace las figuras por encargo y personalizadas, aunque en este momento tiene los encargos cerrados indefinidamente (tu gozo en un pozo ¿no?, el mio también)  hasta ponerse al día con la cantidad de trabajos pendientes y solo acepta pedidos de la lista de espera que ya llega a los 2 años. No es para menos.

Me encanta ver como el mundo militar, en especial la Armada, trasciende los muros endogámicos y civiles como Francisco, que siendo oficial de moldeo y fundidor de colada en una fundición de hierros y aceros en Toledo, demuestran su cariño y admiración con gestos como estas impresionantes figuras. Es auténtica afición la que confiesa por la Armada y en concreto por la Infantería de Marina, por haber servido en dicho cuerpo.

infanteria-de-marina
Infantería de Marina

Admiración total y mi más sincera enhorabuena por este trabajo.

¡Pasaros por su Facebook y disfrutad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s