¡Volando voy, volando vengo!

¡Bienvenido lunes, bienvenida semana! El primer post de esta semana lo escribo desde el ojo del huracán, pero seguro que lo que os cuento no os es ajeno para nada.

Se trata de ese no se que, que qué se yo que se siente cuando nos acecha la sombra de un nuevo traslado. Realmente nos podemos encontrar en esas situación sin importar la época del año, o la situación familiar o personal que estemos viviendo. Ahí está realmente el arte de esta vida, en intentar armonizar ritmos.

Pues bien, para mi lo más importante es asimilarlo y tomarlo con calma una misma, se puede tomar como un punto de inflexión, de empezar de nuevo, de plantear nuevos retos o rutinas, y puede ser motivador. Esto nos puede ayudar a gestionar la ansiedad que puede provocar lo desconocido.

Una vez que somos water my friend hay que ponerse las pilas porque hay elementos tangibles y reales que hay que gestionar y organizar. Para mi lo principal son los coles y la casa.

Casa

Por lo general no habrá una casa esper
ándote, si es así táchalo de tu lista y márcate un bailecito porque has triunfado. Pero si ese no es el caso hay que empezar a buscar:

  1. Lista de características que necesitas de imprescindible a prescindible (tendrás que conformarte en muchos casos).
  2. Empieza consultando a conocidos que vivan en el sitio al que te trasladas (usa nuestro Facebook). A continuación rastrea idealista, fotocasa, tucasa. En intranet también hay una sección donde se anuncian casas disponibles, échales un ojo (aparecen en la seccion Tablón de Anuncios).

con-mi-casa-a-cuestas

Coles

Cada uno tenemos unos requerimientos respecto a los colegios pero aquí mi mejor estrategia es preguntar a conocidos que estén en ese momento en el lugar al que nos vamos a mudar y contrastar experiencias y opiniones (otra vez, ahí tenemos nuestro Facebook para rescatarte).

Ofap 

Las Oficinas de Apoyo a las Familias y Personal contemplan en su definición apoyarnos en los traslados y en muchas ocasiones no nos acordamos de contar con su ayuda. Así que os dejo aquí el link de contacto con las Ofap de los diferentes departamentos y os animo a contactar con ellos.

Como habéis visto el compartir nuestra experiencia es clave a la hora de un traslado, Netisimmas nació con la idea de facilitar ese flujo de información y archivarlo de alguna manera para que esté disponible en todo momento a quien le pueda ser útil. Si has tenido una buena o mala experiencia sobre alguno de los temas que tratamos hoy cuéntanoslo como comentario en esta entrada o en el muro de Facebook. Juntas es más fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s