Año nuevo y pa’ lante!

Hola mundo! Anque es martes y el post de hoy debería ser de arte vamos a poner todo nuestro arte en introducir un poco el año nuevo desde Netisimmas.

Y esque después de Navidad el bombardeo sobre los propósitos de año nuevo es brutal, es bueno tener nuevas metas y objetivos, plantearse retos y querer crecer. Tener un año nuevo por delante motiva y se presta a este tipo de ideas y pensamientos, es como un papel en blanco delante, mola. Pero siempre con los pies en la tierra, por favor. Tú eres tú el 31 de diciembre a las 24:00 y el 1 de enero a la 01:00, no es por desanimar, justo lo contrario.

Nuestra vida, nuestro proyecto personal es el negocio más importante que tenemos entre manos, así que apliquemos a esos propósitos de año nuevo las características que deben tener los objetivos que se marquen para cualquier negocio, SMART:

  1. ESPECÍFICOS: no divagues ni te marques objetivos demasiado amplios o ambiguos, al grano.
  2. MEDIBLES: eso en los negocios sobre todo se refiere a transcribir a cifras los resultados que se van obteniendo, en nuestra vida podemos encontrar cifras correlativas que nos vayan dando cuenta de los progresos que hacemos.
  3. ALCANZABLES: marca objetivos a corto y medio plazo razonables respecto a tu situación actual, ten los pies en la tierra, de otra forma caerás en la desesperación y probablemente abandones.
  4. REALISTAS: analiza tu estado actual, tus fortalezas y limitaciones y diseña tus propósitos en base a eso, tus principios, elementos a los que no quieres renunciar, aspectos de tu vida que pueden cambiar…

Una vez echa esta tarea, que no es fácil, ni se improvisa en Noche  Vieja copa en mano, apóyate en tu entorno, comparte esos hitos que te has marcado y no cuentes con tus solas fuerzas. Ánimo y al toro! y a comerse el año con la mayor de las ilusiones.new-year-resolutions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s