Premios Virgen del Carmen 2016

El año llega a su fin, es tiempo de recapitulación y también época de premios. Ayer se entregaron en el Museo Naval de Madrid los Premios Virgen del Carmen 2016, que fueron convocados en febrero, y premian la vinculación de distintas disciplinas y entidades con el mar y la Armada. Estos premios se llevan entregando desde 1939, que se dice pronto, y desde entonces su intención es “fomentar en los españoles desde su juventud el interés y la afición por la mar y sus circunstancias”.

Se otorgan varios premios: Premio de Libros, Premio de Pintura, y Premio de fotografía; pero en la misma ceremonia se entregaron premios al deporte, a un crack como es Juan García Gen, a organizaciones privadas por su apoyo a la difusión de la cultura naval y se premiaron también artículos publicados en la Revista General de Marina a lo largo del año.

Así que hoy, Martes con Arte, sin más preámbulos os enseño la pintura y las fotos ganadoras. Ayer estas obras hicieron patente el amor de la sociedad hacia el mar y la Armada, amor y afición que debemos cultivar y fomentar como familia de marina que somos, por eso os invito a participar en estos premio de nuestra Virgen del Carmen en su edición del 2017 cuya convocatoria se publicará en breve y de la que os informaré para que no pueda haber excusas, el que avisa no es traidor.

Premio de Pintura, Dña. Marie Dominique Hardy, “Tiempo”

tiempo

Premio de Fotografía, D. Javier García Urbón “Hespérides A-33”

hesperides

Premio Fotografía D. Luis Díaz-Bedia, “Escolta en el crepúsculo”

escolta

 

Anuncios

One thought on “Premios Virgen del Carmen 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s