pequeños cambios, GRANDES DIFERENCIAS

El post de hoy nace de una conversación de ayer que me dio que pensar. Y esque estamos viviendo, en mi opinión, una época fascinante donde la necesidad de cambio se hace evidente, en muchos aspectos, pero hoy me voy a centrar en el ecológico.

Desde luego vivimos en el mundo, y no siempre nos es posible dejarlo todo e irnos a restaurar una casita en el campo y vivir de lo que cultivamos con nuestras propias manos, aunque siempre mola fantasear. Sin embargo, buscando el equilibrio, siempre se pueden dar pasos hacia un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Como todo en esta vida, es mejor irse proponiendo pequeñas metas alcanzable. Si hoy te propones ser lo más verde entre lo verde, lo más probable es que no lo consigas, te desmoralices y desistas en el intento. Así que voy a contaros qué pequeños cambios hemos ido haciendo en casa, fáciles, se puede empezar hoy, y cuando emprendes el camino poco a poco te vas concienciando.

  1. RECICLA

Es falso decir que para reciclar hay que tener mucho espacio para almacenar, y hoy en cubo-reciclajedía las cocinas, en general, no son precisamente grandes. Hay cubos de tamaños muy razonables con al menos dos compartimentos, de esa manera puedes separar restos orgánicos de plásticos y envases. El nuestro es este de Mercadona. Después solo te queda apartar papel y cartón y vidrio. A este último también le puedes dar una segunda vida en casa, reutilizando botes de cristal para almacenar restos de comida en nevera o congelador.

Cuando empiezas a reciclar es cuando te das cuenta de la cantidad de basura que produces en tu casa, y se te pasa eso de “total, ¿qué diferencia pueden suponer un par de latas?”. La realidad es que es mucho más que un par de latas, y la diferencia es grande.

2. ALIMENTOS FRESCOS

Aunque el post no va de alimentación esto viene al caso. Los alimentos frescos son los que menos empaquetado requieren, de esa manera producimos menos basura. En España ya casi ningún super regala las bolsas, pero aquí en Galicia aún Gadis y Froiz lo hacen, lleva siempre tu carrito o bolsa reutilizable, y si estás de recados y ya llevas una bolsa de otra tienda procura usarla para posteriores compras y así no acumular más.

3. LA ROPA NECESARIA

Este punto es difícil y conflictivo, pero vamos por partes. Mi inquietud en este tema ha comenzado recientemente, lo reconozco, coincidiendo con el recientemente superado Black Friday. Hasta ahora yo estaba tranquila vaciando mi armario de temporada en temporada y llevando ingentes cantidades de ropa a los contenedores de Caritas. Que está muy bien, pero ahora me he dado cuenta a raíz de un documental que vi, del que os dejo aquí el link, que, al igual que con los residuos, la clave está en no acumular. Se trata de ser críticos con nuestros hábitos de consumo y realmente considerar si sería posible comprar menos ropa de mejor calidad con menos frecuencia.

4. CONSUMO ENERGÉTICO

Aquí voy a sonar como cualquier madre: apaga la luz!! Pero también, usa bombillas de bajo consumo, desenchufa los cargadores mientras no tengan en dispositivo de turno cargando, camina más, ¡o ve en bici! Además de estar de moda sienta muy bien.

Fácil no? Ánimo, que esto es cosa de todos, y como leí alguna vez no se donde, no te preocupes de a qué mundo traes a tus hijos, sino qué hijos dejas al mundo, porque como ya hemos dicho fray ejemplo…

keep-calm-and-cuida-el-medio-ambiente-4.png

 

 

keep-calm-and-cuida-el-medio-ambiente-4.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s