Como sobrevivir a la Navidad

En estos días estamos haciendo ya el pino con las orejas para preparar esos días tan especiales. Aquí estamos a tope, como veis, y quería compartir algunos trucos, de toda índole que nos ayudan mucho.

keep-calm-and-merry-christmas-2159

  1. VIAJAR EN COCHE Y QUE QUEPA TODO

Normalmente estamos destinados donde San Pedro perdió la sandalia y nos toca viajar en Navidad, a veces bastantes Km. Cierto es que ahora no se viaja como antes, las carreteras son mejores, los coches son mejores, los niños van en sillas más seguras…, pero como todo siempre podemos mejorarlo.

Primero vuélvete minimalista, piensa con tiempo los modeletes de los enanos y los tuyos, que sean cosas combinables entre si y servibles para todo tipo de planes, ¡sporty chic para todos!

Olvida las maletas: pesan, ocupan mucho espacio, y en la casa caritativa que te acoge tendrás que buscarles hueco, lo más seguro es que acabes tú en la calle. Así que sustitúyelas por bolsas o cajas de tela. Este tipo de bolsas son fáciles de organizar en coches con poco maletero, te pesará menos transportarlas y al llegar al lugar de destino se pliegan perfectamente ocupando poco espacio, hará más ilusión tu visita.

 

2. DULCES NAVIDEÑOS CON MENOS REMORDIMIENTO

Ríete tú de la operación bikini, realmente la chunga es la pre-navideña. Estos días comemos cosas que no comemos normalmente y la báscula se va a resentir a la vuelta, asúmelo ya. Pero para tranquilizar conciencias podemos comprar dulces hechos en conventos de clausura, de esta manera ayudamos a su mantenimiento flipando de lo ricos que son. En estos casos mi filosofía siempre es poco pero bueno, así se cumple con creces. Os he puesto un link, pero hay ya varias tiendas online con este propósito, trastear un poquito que merece la pena.

 

3. REYES MAGOS COMEDIDOS

Adoramos a nuestros polluelos pero tranquilos, ese amor no se expresa petando el salón el 5 de enero. Este post para este año ya va tarde pero algo aún puede ayudar. Nosotros abrimos una nota en el móvil casi al día siguiente y durante el año vamos apuntando cosas que van pidiendo (porque no les compramos regalos más que en cumple, santo y Reyes) o cosas que se nos ocurre que pueden necesitar o que les pueden gustar. Así va saliendo una lista bastante maja y pensada. Cuando en noviembre comienzan las promociones vamos a tiro fijo.

Conviene pensar en juguetes y regalos educativos, que propicien el juego en familia, adecuados a la climatología del lugar donde vivimos, estos son algunos de los criterios que nosotros aplicamos. Lo que nunca falta es un cuento por cabeza, este año la colección de Tilly y sus amigos.

Y como se lleva lo vintage estoy recuperando bebés y cositas de cuando yo era pequeña que aún quedan en el trastero de mis padres, os pondré foto cuando esté a punto. Me hace mucha ilusión que hereden mis juguetes, reciclamos que es muy necesario y además son lo más ideal sobre la faz de la tierra.

Continuará seguro, pero por ahora espero que os sea útil y os invito a compartir vuestros truquillos también.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s