Martes con MERRY Arte

Más vale tarde que nunca, llevo un día liado…Hoy escribo desde la sala de espera del pediatra, que es llegar el frío y sacarme el abono de la temporada.

Este año nos hemos planteado la decoración navideña de otra manera, os cuento. El domingo pasado empezó el Adviento, así que en casa ya es legal poner villancicos. Normalmente esperamos al puente de la Inmaculada para decorar la casa, pero este año hemos decidido hacerlo poco a poco, como parte de la preparación que supone este tiempo de Adviento. La idea es hacer más evidente la preparación, al mismo tiempo que podemos disfrutar más de la decoración navideña, que tanto nos gusta.

Con esta intención, y para renovar un poco los adornos a coste mínimo hemos empezado a hacer algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero que no me había atrevido por la edad de las enanas. Este año ya merecen más confianza, así que estamos haciendo guirnaldas de palomitas.

Es una chorrada, solo hay que hacer palomitas como para una boda, porque la mitad se las zampan, y ensartarlas de una en una, por la parte más blanda. Nosotras estamos usando el hilo sin cortar la hebra, de manera que cuando ya tiene una buena longitud, nos cansamos, o nos quedamos sin palomitas hacemos nudo y hasta el día siguiente.20161128_200734

De esta manera cada día, vamos haciendo una o colgando un adorno nuevo.

Por ahora hemos sacado la corona de Adviento, el árbol y un pequeño Belén de madera y fieltro que las niñas has querido poner en su cuarto. El Belén grande lo pondremos más adelante pero con la misma dinámica, poco a poco.

Me gusta como está resultando el tema, y con las tardes frías y las maluchas por medio resulta un planazo.

Anuncios

One thought on “Martes con MERRY Arte

  1. Hola! Soy Eva, qué idea tan buena has tenido!! Yo ya no tengo niñas pequeñas… pero también esperamos con ilusión el puente para sacar toooooooda la decoración navideña. La hemos ido completando con los años con los adornos qué hacían ellas ( son tres) en el colegio y monerías que regalaban antes los periódicos y se los traían sus abuelos.
    Muchas gracias por tu idea y ánimo con esas esperas en el médico , q estas fechas vienen acompañadas de todo un poco….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s