Mudanza…¡y yo con estos pelos!

Como hemos hablado por fb estos días, aquí tenéis el post que hemos hecho entre todos, me ha gustado la experiencia, espero que os sea útil y descubráis algún truquillo nuevo.

Una mudanza es mucha tela. Normalmente va precedida de un proceso de decisión difícil, supone cambios, para nosotros y prole, y hay que sopesar. Así y con todo, siempre son un salto al vacío, te encomiendas y pa’lante. Digo “casi siempre” porque a veces no hay opción, y apenas tiempo, para hacerse a la idea, en ese caso, muy duro, pero menos comeduras de cabeza.

Una vez que el movimiento ya se confirma toca pensar en ella, la eterna enemiga a la que podemos llegar a encontrarle una cara más amable, ¿lo de la puerta y la ventana? pues tal cual, y el balance después suele ser positivo.

Y sin más dilación tips que te ayudarán a hacer de cada mudanza una experiencia un poco menos pesada:

  1. HAZ LIMPIEZA. El primer consejo es aplicable desde el mismo instante en el que se confirma el traslado, tira trastos, los apuntes de la carrera, juguetes rotos; haz bolsas de ropa y zapatos que no te pones pero que están en buen estado y dónalos. Respecto a cosas de casa, muebles, cuadros, espejos, elementos de jardín o terraza que sepas que no vas a usar en el siguiente destino, 2 opciones: un mercadillo en casa, unas que yo me se lo hicieron y no les fue nada mal, es divertido sacas unos eurillos para irte de cena de despedida y no acumulas. Si te da palo vete a cash converters, u otra versión más 2.0 wallapop. Pero vamos, no acumules, se lleva el minimalismo, ¡apúntate!
  2. CASA NUEVA, NUEVO COMIENZO. Aliñarla con un buen vino, birra o similar (no le deis al alcohol duro en estos casos, nubla el criterio). Es un comienzo especial, celebrad la nueva etapa, compra velitas con un olor nuevo o pon una planta, es una casa nueva, que se note, no es algo malo.
  3. COCINA PRIMERO. Deshaz primero las cajas de cocina. Por varios motivos, primero porque vas a necesitar comer incluso estando de mudanza, pero también porque suelen embalar el menaje metiendo pocas piezas por cajas, por lo que tendrás mogollón de cajas de COCINA que realmente no te llevará tanto tiempo deshacer y te quitarás un gran volumen de cartón. (Recicla, por amor de Dios…)
  4. IMPRESCINDIBLES A MANO. Tan importante como comer es dormir y ducharse. Te ahorrará tiempo y trabajo preparar de antemano una maleta con ropa blanca imprescindible para los primeros días, así no te volverás loca buscando la caja donde están.
  5. REVISA INVENTARIO Y REGISTRA PÉRDIDAS. Desgraciadamente se perderán y romperán cosas, asúmelo, muchas con un valor sentimental irreemplazable, depende de lo que te paguen por ellas. Por eso comprueba cuanto antes qué falta o qué se ha roto, haz fotos de los desperfectos.
  6. TURN IT OFF. Al guardar juguetes o electrónica en general asegúrate de que les quitas las pilas o los apagas, si no quieres tener despertares nocturnos no deseados.
  7. CANGURO. Si es posible empaqueta niños, desembalando cajas hay escenas matrimoniales que no tienen porqué presenciar, criaturas… Y te cundirá más el tiempo, además con alcohol de por medio no hay necesidad.

Bego también nos dejó el link a un post que ella escribió sobre el tema que merece mucho la pena. Aprovechad y cotillear un poco su blog que es muy entretenido.

mudanza

Gracias a las participantes, somos de un apañao…

Anuncios

2 thoughts on “Mudanza…¡y yo con estos pelos!

  1. Jajaja! Y yo que siempre tenía la esperanza de salir ilesa cien por cien. Pero no, tienes mucha razon con eso de asumir de antemano que seguro que algo se pierde-daña seguro…
    Me ha encantado tu visión sobre el tema!
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s