Y hoy…”tú ya estarás acostumbrada”

Cuando tú marido se va a navegar, o por ahí en general, esta dichosa frase te la dice la vecina del 4°, el pescadero, la profesora de tu hijo y el lucero del alba.

“Pero bueno, tú ya estarás acostumbrada”

Y yo me pregunto ¿qué intención hay detrás?, como casi siempre, buena, quitar hierro al asunto como se suele decir. Pero a veces provoca cierta culpabilidad o nos hace sentirnos obligadas a no manifestar cómo nos sentimos realmente. Pues yo os digo: LET IT GO!!

La respuesta, mundo, es NO. No solo no estamos acostumbradas sino que damos gracias a Dios por no estarlo y lucharemos con uñas y dientes para no estarlo jamás.

Cada una tendrá su estilo y preferencia, pero desde luego los días, horas y minutos antes de una separación, más o menos larga, por razones de servicio se viven distinto. Unos con bombo y platillo haciendo todo lo especial que no se hace casi nunca, esmerándose en todos los detalles; otros con naturalidad, discreción y toda paz (exterior, porque la procesión va por dentro). Pero en todo caso con nervios y un poquito de pena.

Da igual los años que lleves casada, las veces que se haya ido, lo vas a seguir sintiendo. Como cuando llegaba el fatídico domingo y volvía a la Escuela (para las que tuvimos noviazgo temprano). La sensación es igual. Siempre falta, siempre hace falta. Somos independientes y somos capaces, pero queremos estar con nuestro marido como la que más, por eso, porque queremos.

despedida

…NO, NO ESTOY ACOSTUMBRADA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s