¡¡SOS!!

Ante la inminente marcha de mi marido, esta semana he decidido escribir el primer post sobre ADH (Administración y Dirección del Hogar) que es la PyME más importante que se puede tener entre manos. Este trabajo lo hacemos siempre, con o sin marido de cuerpo presente, trabajando o no también fuera de casa. Este barco no se gobierna solo, así que hoy he pensado dar unos trucos que a mi me funcionan para organizarme cuando mi marido está fuera.

Horarios En mi caso, con 4 niñas pequeñas, los horarios son siempre bastante estrictos para poder llegar a tiempo, pero cuando no está su padre adelanto todo 10 minutos, más vale ir con margen que corriendo, de esta manera también podemos revisar antes de salir de casa que llevamos todo lo necesario.

Ir un paso por delante Como no se que disposición a ayudar, o colaborar, o simplemente no montar un pollo, van a tener mis cachorros yo voy un paso por delante, es decir: la noche anterior preparo ropas, mochilas y mesa del desayuno, por la mañana preparo comida y dejo encaminada la cena, después de comer y recoger cocina preparo ya meriendas, antes de salir de casa a que desfoguen por la tarde dejo lista  mesa de cena y pijamas.

Congelar El tema comidas lo preveo con anterioridad y empiezo a hacer más cantidad para que sobre e ir congelando, de manera que tenga tuppers de los que echar mano si algún día me pilla el toro.

Apoyo externo La Armada es una familia peculiar que desde fuera no se entiende bien pero entre nosotros funcionamos de miedo, pide ayuda. La gente se suele ofrecer porque de verdad quiere echar una  mano, y si a veces no se han ofrecido por pera pide ayuda y te sorprenderás. En los sitios donde hay Poblado Naval es más fácil quizá porque ya vivimos en piña, pero en los que no también tenemos a gente cerca que entiende lo que estamos pasando y puede ayudarnos.

Disfrutar No todo puede ser sobrevivir y esperar a que el amado regrese, es bueno en ese tiempo proponernos un objetivo como hacer deporte, terminar un libro, terminar de calcetar esa chaqueta que lleva un año en el cajón (lo reconozco)… Además sería ya la guinda del pastel si pudiéramos disponer de algo de tiempo para salir un rato con amigas, o hacer cena en casa con las que estén también solas. Ver que no somos las únicas en esa situación ayuda, y además caen unos vinitos que nunca vienen mal.

chasing-waves

Anuncios

2 thoughts on “¡¡SOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s