¡Ojo, cetáceo!

Hoy es martiernes, mañana festivo, Día de la Hispanidad, Desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid. Desfile donde, por cierto, veremos un batallón de enseñanza de la Armada, con alumnos de la ENM y Escuela de Suboficiales, y un batallón de personal de infantería de Marina de Madrid y unidades de la Flota, que se van a salir y se merecen todos los aplausos del mundo.

Publicidad hecha, continuamos con el tema que nos concierne. Como estoy de subidón porque mañana no hay cole, os traigo una pedazo de escultura, y lo de pedazo es literal porque mide 5 m de altura por 8 de ancho.

ballena guil6JPG.JPG

Se trata de la famosa cola de ballena de Fernando Sáenz de Elorrietaque es un gran artista, parte de la Armada y sobre todo encantador y buenísima persona.

Fernando nació en mi Cartagena natal allá por 1961, unido a la Armada recorrió mundo y, como cuenta el mismo en su página de Facebook, surge su inspiración de esas andaduras por Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Marruecos,Túnez, Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Creta, Grecia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, casi toda Europa y otros lugares tan recónditos como La Patagonia y la Antártida.

Su obra se puede encontrar por más puntos de Cartagena pero hoy nos quedamos con su emblemática ballena que desde 2007 se sumerge en la dársena de botes del muelle, fíjate tú por donde, al lado del Museo Naval, todos los caminos llevan a Roma.

Anuncios

2 thoughts on “¡Ojo, cetáceo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s