Icónico beso

Hoy traemos esta mítica foto por muchos motivos, el primero porque el mes pasado murió uno de sus protagonistas, Greta Zimmer Friedman, a sus 92 años en Virginia (DEP).

Es curioso que una foto tan representativa del final de la IIGM en EEUU retrate a una australiana que había emigrado en 1938. No fue hasta 2012 que se conoció la identidad de estos dos protagonistas del s. XX, Greta, que era asistente dental, y el marinero George Mendosa de ahora 82 años. De quien si conocimos siempre la identidad fue del genio que supo captar un beso que apenas duró unos instantes y convertirlo en un signo inconfundible de victoria, alegría y orgullo nacional, el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt. beso

El 14 de agosto de 1945 Greta caminaba por Times Square cuando un George, exultante de alegría, la sorprendió. Y con esto es con lo que yo me quedo.

A lo mejor no acaba de terminar una guerra mundial, o no caminamos por Times Square, pero seguro que en nuestra vida tenemos motivos para alegrarnos. De alegrarnos de verdad, como cuando aprobaste el carnet de conducir, o conseguiste ese trabajo, o sacaste el billete para ese esperado viaje, o nació tu hijo… ese tipo de “alegrarnos”.

Pues por ese y otros mil motivos que cada uno conoce sorprendamos hoy con un gesto especial a alguien, conocido o desconocido, ahí lo dejo.

 

Anuncios

One thought on “Icónico beso

  1. Aunque ha pasado el martes con arte, a noche cuando lo leí me sirvió para alegrarme con el mero hecho que ayer no me pusieron sueros
    Muchas gracias por el ánimo que da este martes con arte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s